Chocolate = Salud
Da gusto con el chocolate. Pero, ¿Son todos los chocolates saludables? La respuesta es NO. Porque el secreto del chocolate está en el cacao, rebosante de antioxidantes y otras poderosas sustancias que protegen a la piel frente a la radiación solar y otras amenazas del entorno. Cuanto más oscuro el chocolate, más cacao tiene y, por tanto, más de esas sustancias te protegerán a ti cuando lo comas.
Sensación de bienestar
Además de por su tan particular sabor, el chocolate definitivamente colabora en una mejora del humor porque contiene triptófano, un aminoácido esencial en la nutrición humana que es utilizado por el cerebro para producir serotonina, un neurotransmisor, también conocido como "hormona de la felicidad" que desencadena una sensación generalizada de alegría.
Además contiene feniletilamina, un compuesto orgánico producido por el cerebro, perteneciente al grupo de las anfetaminas. Se trata de la sustancia bioquímica responsable del amor. Tanto es así que hasta pueden encontrarse grandes cantidades de ella durante un proceso de enamoramiento.
Gran cantidad de fibra
El chocolate negro con un alto contenido de cacao contiene una cantidad sólida de fibra soluble. Una barra de 100 gramos de chocolate de 70-85 por ciento de cacao tiene aproximadamente 11 gramos de fibra. La fibra soluble es la que ayuda a mantener el colesterol controlado, con una sensación de saciedad prolongada y es bueno para la salud digestiva.
Beneficios al cerebro
Comer chocolate oscuro podría ser una de las claves para mantener una excelente función cerebral . Según The Maine-Syracuse Longitudinal Study realizado por más de 40 años, se descubrió que las personas con consumo frecuente de chocolate lograron un mejor desempeño en pruebas al cerebro.
Buena salud cardíaca
Comer chocolate negro puede reducir en parte el riesgo de enfermedad cardiovascular. Estudios realizados en la Universidad de Harvard demostraron que comer chocolate cinco o más veces a la semana reduce significativamente el riesgo de enfermedad cardiovascular, aproximadamente en un 57 por ciento.
El chocolate amargo es rico en flavonoides. Estos son un antioxidante vegetal que pueden inhibir la oxidación del colesterol LDL (o colesterol "malo"), combatir la formación de coágulos sanguíneos, regular la respuesta inflamatoria de los vasos sanguíneos y controlar la presión arterial.
¿El mejor consejo? Consumir un chocolate que tenga al menos un 80 por ciento de cacao. Tan grande es su poder antioxidante que hay estudios que dicen que supera incluso al de los arándanos y las semillas de chía. Puedes consumir hasta una onza por día y ser muy feliz!
Nuestro Manifiesto
Quinaya nace bajo un principio. Ser diferentes. No tenemos clientes, tenemos amigos a quienes les brindamos lo mejor de nosotros. Y ello lo plasmamos en nuestro manifiesto.